11 mayo, 2006

17 de Mayo, Día de Internet.

¿Sabías que a través de Internet podemos...?
Buscar información sobre cualquier tema de interés, realizar cursos de formación, trabajar desde el propio domicilio, localizar (calles, teléfonos, direcciones, etc.), jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, vender cualquier producto, participar en foros de debate y lista de correos, compartir archivos, tener tu propia web o bitácora, participar en una bitácora, chatear, enviar y recibir correo electrónico, comparar precios antes de comprar, comprar, buscar un trabajo, recibir muestras gratuitas de productos, encontrar a los amigos del colegio, comprar un billete de avión, reservar hoteles, alquilar coches, conseguir tu propio disco duro virtual, apadrinar a un niño a través de una ONG, medir la velocidad de conexión de tu ordenador, simular un ataque hacker para saber si tu conexión es segura, conseguir tu firma digital para la Administración online, obtener los impresos oficiales de la AEAT, presentar la Declaración de la Renta, recibir por anticipado la deducción por maternidad, consultar el estado de tu Declaración de la Renta, Gestionar la Seguridad Social, consultar tu expediente universitario, recibir SMS en el móvil con tu saldo y movimientos de tus cuentas, buscar una calle, planificar una ruta a cualquier lugar del mundo, ver las noticias a cualquier hora, enviar un email como carta normal, recibir un SMS cuando una tienda online ha enviado tu pedido, enviar un SMS a cualquier móvil desde el ordenador, hablar por teléfono a través de Internet, recibir un SMS cuando una oferta de trabajo se ajusta a tu CV, compartir tus fotos con tus familiares lejanos, organizar una recogida de firmas, comprar entradas de cine y recogerlas sin colas, revelar fotografía digitales online y recibirlas en casa, sellar la quiniela, descargar manuales en formato PDF, recibir los resultados de la jornada de Liga en tu móvil, consultar online la factura del teléfono antes de que te llegue, preparar los test de la autoescuela, enviar o recibir dinero a cualquier parte del mundo, llevar tus enlaces favoritos a todas partes, visitar virtualmente tu ciudad, crear una comunidad dedicada a una afición, acceder a los contenidos extras de un DVD, ganar dinero participando en encuestas y opinando, comprar cualquier cosa en subastas online, recibir ayuda para controlar tu salud, mirar en tu móvil qué tiempo va a hacer, diseñar y compartir carátulas personalizadas para tus CD y DVD, grabar un programa de radio online, ver los Oscar sin tener televisión de pago, descargar una web completa, traducir un texto a cualquier idioma, migrar tus datos online de un ordenador a otro, regalar por internet con lazo incluido, poner una denuncia online, participar en una conferencia virtual, consultar nuestra cuenta bancaria, realizar una transferencia bancaria, realizar una consulta médica sin necesidad de desplazarte, etc.


Nota: El día 17, mi alumnado de Informática y yo, estaremos en el chat de Terra de 4 a 5 de la tarde, en la sala Amigos (El_café). Puedes entrar desde aquí. Nos reconocerás porque en nuestro nick aparecerá la palabra lebla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una alumna de Niebla, hoy he descubierto muchas cosas que se pueden hacer por internet. Animo a los compañeros a chatear con nosotros el miércoles de 4 a 5 de la tarde.

Anónimo dijo...

Cuando mis hijas de 8 y 13 años, hablaban entre ellas de internet, ratón, chatear, etc. yo me quedaba al margen. Sentí la curiosidad de adentrarme en su mundo. Ahora que estoy en él me siento más cerca de ellas.

JCil dijo...

Magnífico elenco el que nos proporcionas, Mercedes, para valorar en su justa medida internet. Personalmente recurro a él todos los días y trato de promocionarlo; sin miedo a sus peligros, y sin complejos: es una herramienta fácil y que a poco que la utilices te lleva a saber más, a especializarte. Y añado más: tras cada incursión en internet, me siento impulsado a recorrer mi pueblo, Niebla, para vivir todo lo que reflexiono desde los textos y las imágenes. Así, disfruto más del arte, de la historia, del paisaje, de la calidad humana...; apetezco contrastar opiniones a partir de lo que leo de otros y me deja marca. Indirectamente relacionado con lo que digo, voy a visitarte cuanto antes para que me instruyas en algo que citas en tu texto y que yo no lo tengo experimentado: eso de "conseguir tu propio disco duro virtual". O si te parece, me lo explicas aquí mismo; así puede ser útil para otros.
Muchas gracias, Mercedes

JCil dijo...

¡Con qué rapidez funciona esto! Muchas gracias, Mercedes.