10 septiembre, 2006

La E.S.A. a través de internet y en Prueba libre.

La Educación Secundaria para Adultos podrá cursarse en la modalidad semipresencial o a distancia a través de Internet. Esta iniciativa, que se desarrolla con carácter experimental a partir de este curso, tiene como objetivo flexibilizar la oferta de enseñanzas regladas y adaptarse a las necesidades de la población adulta, facilitando su acceso a la titulación básica, es decir, el título de Secundaria.

Los estudios a distancia promueven un sistema abierto y flexible de aprendizaje, caracterizado por su interactividad y la utilización de sistemas multimedia que requieren de unos materiales didácticos accesibles a través de internet. Por su parte, los módulos dispondrán de un tutor virtual por área de conocimiento para facilitar la comunicación y asesoría directa con el alumnado. El Instituto Provincial de Formación de Adultos de Jaén funcionará como centro de referencia para coordinar todas las tareas y actividades derivadas de la impartición de estas enseñanzas.

Este curso se implantará el 2º ciclo de Secundaria, correspondiente a los módulos III y IV, organizados cuatrimestralmente. Los alumnos dispondrán de una sesión presencial inicial para familiarizarse con la organización y contenidos del curso, mientras que al término del periodo lectivo, habrá una sesión por área de conocimiento dedicada a la realización de exámenes finales.

Los tutores asignados harán un seguimiento individualizado del trabajo y progreso realizado por los alumnos, basado en la realización de tareas, pruebas de autoaprendizaje y participación en las actividades individuales y colectivas. La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua y se aplicará un enfoque global e integrador, a cargo del equipo educativo integrado por el profesorado que atiende cada una de las áreas.

Los interesados en acceder a la Secundaria para Adultos a distancia disponen de plazo hasta el 20 de septiembre para presentar su solicitud en cualquier centro de Educación Permanente o en los Institutos provinciales de Educación de Adultos de la comunidad. Los requisitos académicos para acceder a esta modalidad de enseñanza son haber superado el 1º ciclo de la ESO o bien, para aspirantes procedentes de sistemas educativos anteriores, disponer del Graduado Escolar o del Certificado de Estudios Primarios.

Y en otro orden de cosas, a partir de este curso escolar 2006/2007 y dentro de los Planes Educativos dirigidos a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, podremos impartir en nuestros Centros de Educación Permanente y/o Secciones un Plan de preparación de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Prueba libre).

No hay comentarios: