24 septiembre, 2008

Second Life, la aventura de conocer.

Reunión de trabajo de algunos/as alumnos/as del curso "Aplicaciones didácticas de la Web 2.0: mundos virtuales" con la profesora Ruth Martínez. Estamos en Second life, en el espacio Prometeo de la Universidad de Sevilla, en la isla de Osiris.
(Nuestra profe es la vestida de negro con zapatillas blancas. Yo soy la que tengo una rosa rosa en la mano, regalo de Ruth).


Second Life es un mundo virtual tridimensional creado por Linden Lab en el 2003, que ha crecido enormemente y está siendo habitado hoy por millones de residentes.
Un avatar o cuerpo digital te permitirá crear tu propia personalidad. En este mundo virtual puedes convertirte en lo que puedas imaginar. Los intrumentos incluidos en su interior te facilitarán crear cualquier cosa en tiempo real y en colaboración con los otros avatares.
Puedes proyectar y revender contenidos 3D, poseer terrenos y moneda virtual que puede ser cambiada por dinero real. Puedes participar de numerosos tutoriales, jornadas, ferias y demás modalidades de formación, visitar centros escolares, universidades, librerías, empresas, centros de reuniones, teatros, etc. Conocer e interactuar con personas que estén vinculadas a la educación y a la formación, construir con ellos tu red social. Utilizar la habilidad que todo residente posee para poder volar y teletransportarse, comunicándote a través de diversas herramientas que se te facilitan.
No obtante, Second Life no es un juego. Podemos llevar a cabo actividades de aprendizaje basadas en juegos dentro de Second Life, y podemos jugar. Pero, tanto formadores, como estudiantes, y desde la utilización que podemos hacer de Second Life, tenemos que tener claro que este mundo virtual 3D no es un juego.

No hay comentarios: