13 diciembre, 2005

16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.

El 16 de diciembre se celebra el Día de la lectura en Andalucía en comemoración del nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27 (Ver BOJA) .

Aprende Leyendo son materiales de animación a la lectura y a la escritura para personas españolas y extranjeras que pretende facilitar al profesorado de Educación de Personas Adultas, niveles 1 y 2, un material interdisciplinar, ordenado y experimentado en el aula. También se puede utilizar de forma individual.
Este CD se basa en la lectura de las obras literarias indicadas a continuación sobre las cuales se realizan unas fichas de trabajo. Estas fichas contienen propuestas de trabajo interdisciplinar que promueven a la reflexión sobre lo leído y permiten evaluar de forma objetiva los avances logrados.
Historia de una Maestra, de Josefina R. Aldecoa.
¿Qué me quieres amor?, de Manuel Rivas.
Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr.


Podéis pedirlo al Ministerio de Educación y Ciencia: educacion.adultos@educ.mec.es

El Centro Virtual Cervantes tiene una colección de lecturas paso a paso on line para el aprendizaje del español, con tres niveles de dificultad. También se pueden imprimir. Os dejo el enlace.

No hay comentarios: