03 abril, 2006

7 de abril, Día Mundial de la Salud.

¡Cuídate! son materiales didácticos interculturales para los Niveles Iniciales de las Enseñanzas de Educación de Personas Adultas. Su objetivo es potenciar el cuidado de la salud: favorecer hábitos saludables, aumentar la comunicación y la comprensión del ámbito sanitario, así como el conocimiento y uso racional del mismo, de los medicamentos, etc.
La educación para la salud se concibe en ¡Cuídate! como un eje transversal. Está dirigido a todas las personas que participan en el proceso educativo: educandos y educadores. Facilita a las personas pertenecientes a minorías los conocimientos básicos para desenvolverse en situaciones relacionadas con la salud y el sistema sanitario. Da a conocer las problemáticas específicas de salud ligadas al cambio de sociedad que conllevan los procesos migratorios.
¡Cuídate! analiza los distintos puntos de partida educativos, sociales, culturales, etc., y tiene en cuenta diferentes estrategias educativas para garantizar el acceso de la/os ciudadana/os a los bienes sociales comunes en el ámbito de la salud.

Para ver el resumen del contenido del CD en formato pdf, pincha aquí.

Puedes pedirlo de forma gratuita escribiendo un email a la siguiente dirección: educacion.adultos@educ.mec.es

No hay comentarios: