24 noviembre, 2005

"En nuestras manos", cd-rom (violencia de género).

"En nuestras manos" es un programa formativo que ofrece al profesorado de Educación de Personas Adultas un instrumento de trabajo para abordar la prevención de violencia hacia las mujeres.
Parte de la necesidad que tiene nuestra sociedad de buscar soluciones a los problemas que la violencia genera. Creemos que todos y todas podemos abrir caminos, maneras diferentes de observar la realidad que nos permitan afrontarla desde posturas activas y participativas. Es una propuesta sencilla para el profesorado: que hagáis aquello que está en vuestras manos: nada más.
"En nuestras manos" se plantea desde una triple perspectiva:
Comprender los mecanismos que favorecen la violencia contra la mujeres. Educar como elemento básico en la prevención de la violencia contra las mujeres. Actuar, como punto final de un proceso de reflexión personal, comunicación, participación y autoanálisis.
Para ello, la información se presenta en formato de página Web por ser un estilo sencillo, con el que el profesorado suele estar familiarizado.
Los materiales curriculares y documentos aparecen mediante archivos en formato PDF, que es compatible con múltiples navegadores y sistemas operativos, lo cual debe favorecer la universalidad de la presentación del material desarrollado.

Para ver un resumen del contenido del cd-rom, pinchar
aquí:

Para solicitar el cd-rom gratis: educacion.adultos@educ.mec.es


Fuente: Ministerio Educación y Ciencia.

No hay comentarios: