16 noviembre, 2005

"Huelva Información", noticia sobre la Jornada.

El 40% del alumnado de Educación de Adultos es inmigrante
TERESA L.
HUELVA. El 40 por ciento del alumnado de Educación Permanente, anteriormente denominado de adultos, es inmigrante. Así lo manifestó ayer el Delegado Provincial de Educación, Manuel Gutiérrez, en la inauguración de la jornada 'La Educación Permanente ante los nuevos retos de la sociedad actual', que indicó que este colectivo reclama una formación no sólo como proceso de adaptación lingüística sino también para adquirir una serie de conocimientos "que en sus países de origen les han sido vetados".
La Educación Permanente, que cuenta en Huelva con unos 3.500 alumnos y 164 profesores, atraviesa por un proceso de cambio. Los 66 centros de la provincia se han reestructurado en una red formada por 10 centros y 56 secciones. Tres centros están en la capital y el resto en Palos, Valverde, Bollullos, Almonte, Cartaya, Isla Cristina y Aracena.
Gutiérrez comentó que las políticas formativas debe fomentar un proceso educativo abierto y flexible, encaminado a ofrecer la formación básica, así como al acceso a estudios posteriores y atender las necesidades educativas de los grupos sociales desfavorecidos.
Por otra parte, señaló que la sociedad actual demanda que se adapte y amplíe la oferta formativa de la Educación Permanente a las nuevas necesidades, de manera que se contemple la alfabetización digital, el aprendizaje de idiomas, la atención a la interculturalidad, la reincorporación de los jóvenes a la formación y las nuevas competencias.

No hay comentarios: